article-thumb
   

¡Dosis de patria! Seis heridos y 15 detenidos tras intentos de saqueos en San Cristóbal

Lysaura Fuentes

Lysaura Fuentes.- Este domingo en horas de la noche al menos una persona muerta, seis resultaron heridas y otras 15 fueron detenidas tras los intentos de saqueos en los galpones de comida, situados en el barrio Boliviano y en el sector Valle Hondo en San Cristóbal, estado Táchira.

Según explicó una testigo, un niño de 13 años resultó herido en la mano por perdigón por quedar en la línea de fuego de la Policía del Táchira (PoliTáchira), la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional (GN), quienes repelieron la situación.

“Al llegar al barrio (Andrés Eloy Blanco) a las 7:30 de la noche, no había luz. Yo no sabía lo que estaba pasando, me metí por un callejón. Escuché varios motorizados que bajaban y empezaron a echar tiros. El niño me dijo ‘mamá, mamá, sentí que me cayó algo en el pie y como una piedra en la mano. Me duele’. Prendí mi teléfono, lo alumbré y vi que tenía un hueco (…) botaba mucha sangre”, relató la madre del niño.

Además una mujer de 49 años murió este lunes luego de haber sido herida con perdigones durante los intentos de saqueos en los galpones de comida. 

Culparon a la MUD

A juicio del Secretario de Seguridad Ciudadana del estado Táchira, Ramón Cabeza Ibarra, los hechos violentos fueron “orquestados, acompañados de vandalismo y delincuencia provenientes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)”, culpó específicamente a la diputada Gaby Arellano (VP/Táchira) de los sucesos por medio de su cuenta en Twitter.

Ibarra confirmó que fueron apresadas “15 personas en plena flagrancia de vandalismo” y alertó que supuestamente la oposición tendría preparados otros “intentos de violencia” en las próximas horas.

Comentarios

comentarios