article-thumb
   

Hecho en socialismo: Denuncian que el J. M. de los Ríos dejó de alimentar a lactantes

Christhian Colina

El Cooperante.- Desde hace un mes los niños lactantes o que necesitan solo consumir líquidos por alguna patología no han tenido su tetero en el Hospital de Niños J. M. de los Ríos, en Caracas.

La noche del jueves fue un día más en que en Sala de Fórmulas Lácteas de la institución desfilaban padres para entregar un envase de compota con leche que les donaron; algunos encontraron una fórmula láctea “bachaqueada en Petare” y otros solicitaban que, por esa noche, las auxiliares de dietética les pudieran solucionar de alguna manera que sus hijos no pasaran hambre. De 38 niños solo ocho lograron cenar.

Una madre con un hijo de tres años diagnosticado con inflamación crónica en el esófago, por lo cual solo puede ingerir líquidos, apeló esa noche a la leche que compraron las dietistas con su propio dinero para no dejar sin comer a niños cuyos padres están en una situación económica crítica.

Las dietistas Doris Pompa, Janete Quintana y Mery Lozada denunciaron ante el diario El Nacional que hasta el 1° de febrero solo les llegaban las fórmulas denominadas Inicio, para niños de entre 0 y 6 meses de edad, mientras que los pacientes mayores de 12 meses, con indicaciones de una leche completa con cereal solo tomaban el alimento de lactantes menores que no tienen los nutrientes adecuados. Este año el hospital simplemente dejó proveer el alimento por primera vez.

Las dietistas denunciaron que la directora del Hospital de Niños J. M. de los Ríos, Mayra Oviedo, y la administradora, Carelys Rodríguez, “se negaron a seguir acudiendo al supermercado Bicentenario para adquirir los alimentos” y gestionar el abastecimiento del hospital para los lactantes que se alimentan cada tres horas en la noche.

Comentarios

comentarios