article-thumb
   

“Hemos estado perdiendo guerra económica”: Ministro reconoce que no han podido con inflación

Christhian Colina

El Cooperante.- El ministro para las Industria Básicas, Juan Arias, reconoció la mañana de este miércoles que el Gobierno Nacional no ha sido eficiente en combatir la inflación, lo que a su juicio es porque no han “tenido tino para manejar una política de precios eficiente”.

El funcionario gubernamental aseveró al ser increpado durante una entrevista transmitida por Globovisión sobre el incremento de la tasa del dólar flotante, respondió que con el sistema de Divisas Complementarias (Dicom), se logró “achicar la brecha” entre el dólar paralelo y el oficial.

Hemos estado perdiendo la guerra económica porque la inflación es generada por esa guerra económica, tenemos un dólar guarimbero. El Dólar Today es Álvaro Uribe y un grupo económico vinculado a ese sector de la extrema derecha internacional, y tienen su gente aquí en Venezuela, hay elementos de sobra para señalar que estamos en presencia de una guerra económica, ahora el asunto, es, ciertamente, también hemos cometido errores de política económica, ante esas acciones desestabilizadoras no hemos tenido el suficiente tino para manejar una política de precios eficiente, lo que hemos intentado hasta ahora no ha sido eficiente, y la inflación ha ido creciendo”, expresó.

Arias manifestó que el Gobierno Nacional debe crear mecanismos más eficientes de precios. “Tenemos que encontrar la manera de incrementar la oferta de divisas de los privados (…) porque el sector privado tiene alrededor de 200 mil millones de dólares afuera”, planteó.

Por último, se mostró confiado en que el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, y el nuevo esquema de la Misión Abastecimiento Soberano y Seguro podrán enfrentar la denominada guerra económica. “No lo podemos hacer solos. Se necesita la participación de un sector privado responsable”, concluyó.

Comentarios

comentarios