article-thumb
   

Henkel García: venezolanos destinan 90% de sus ingresos para necesidades básicas

El Cooperante

El Cooperante.- El analista financiero de la firma Econométrica, Henkel García, aseguró que los venezolanos están invirtiendo entre el 80 y 90% de sus ingresos para cubrir las necesidades básicas del núcleo familiar.

Lea también: ¡Gracias, Maduro! Bancos venezolanos eliminarán las tarjetas Visa por falta de divisas

El también ingeniero químico refirió que la crisis en la que se encuentra inmerso el país proviene de la estrepitosa caída del aparato productivo nacional y el recorte del 50% de las importaciones, este último ordenado por el gobierno, lo que trae consigo que disminuya la oferta global de bienes y servicios para los venezolanos que sufren las penurias de la escasez de productos básicos.

Actualmente se están pagando las consecuencias de errores del pasado y la corrección tiene que ver con preceptos que aumenten la oferta global, lo cual no se ha concretado” dijo el analista financiero.

García prevé que en el cierre del año se agudice aún más la crisis, “lo que viene es un final de año en crisis y con un nivel de vida bastante deteriorado de los venezolanos. Pareciera habrá cambios en el país en lo económico, vamos a tener que esperar cambios políticos importantes que permitan una reforma en tal sentido”.

Comentarios

comentarios