article-thumb
   

Capriles a Tibisay Lucena: Deje de ofender a los venezolanos y cumpla su obligación

Eileen Garcia

El Cooperante.- En respuesta a las declaraciones de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, exhortó este jueves a la funcionaria a que “cumpla su obligación”.

Leer también – “Violencia pertinaz y machista”: Tibisay rechaza agresiones contra rectoras del CNE

La solicitud fue realizada a través de su cuenta en Twitter, donde además compartió una fotografía para exigir la fecha para la recolección del 20% de las firmas para activar el referendo revocatorio, contra el presidente Nicolás Maduro.

“Deje usted, Señora Lucena, de ofender a los venezolanos y seguir violando la Constitución. ¡Cumpla su obligación!”, escribió el primer mandatario regional.

“Después de Cuba viene Venezuela, pero con el peor salario”

Durante una asamblea con trabajadores dependiente del Ejecutivo regional en la región de Barlovento, Capriles hizo referencia a la escasez de alimentos y aseguró que esta, no es por la reventa de productos, como dice el Gobierno, sino por el modelo que destruyó la producción nacional. “Cuando se destruye el aparato productivo, la gente tiene que vivir de algo. El bachaqueo y la escasez se acaban con producción”, agregó.

En este sentido, expresó: “la Canasta Alimentaria Familiar arribó a más de 200 mil bolívares en mayo. ¿Quién con un salario mínimo puede pagar eso? Un trabajo que gana salario mínimo se tardaría un año y 4 meses para comprar la Canasta Alimentaria para una familia de cinco personas. Por eso nosotros estamos luchando por un cambio urgente, porque si no el año que viene la situación va hacer peor”.

“Nosotros no ganamos en dólares, pero sí tenemos una economía dolarizada y es por esa razón que a nuestros trabajadores la plata no les alcanza (…) El gobierno dice que tenemos el salario más alto de Latinoamérica, pero la realidad es que después de Cuba viene Venezuela, pero con el peor salario”, agregó.

Capriles insistió en la importancia del referéndum revocatorio para poder cambiar de modelo y solucionar la crisis. “No nos quedemos viéndonos los zapatos, llegó la hora del cambio. Tenemos que ver más allá. Si no buscamos un cambio ya, esta situación nos puede llevar a un estallido social”

Comentarios

comentarios