article-thumb
   

Capriles: De cumplirse con lapsos, el referendo revocatorio podría hacerse el 30 de octubre

El Cooperante

El Cooperante.- El gobernador del estado Miranda y líder de la oposición, Henrique Capriles Radonski, aseguró que la recolección del 20% de las firmas para activar el proceso revocatorio podría comenzar los primeros días de septiembre y, de ser así, la consulta nacional se realizaría el último domingo de octubre o el primero de noviembre.

“De cumplirse con lapsos fácilmente el referendo revocatorio podría hacerse el domingo 30 de octubre o el domingo 6 de noviembre. No hay razones técnicas ni jurídicas para que la consulta refrendaría no se haga este año. Hay que tener fe y esperanza. Unidos todos somos invencible y vamos a superar todos los obstáculos”, afirmó.

Capriles ratificó que el revocatorio es la única solución pacífica, constitucional, democrática y electoral que existe para evitar un estallido social. “Debemos luchar por nuestro derecho a hacer valer nuestra Constitución. Los venezolanos queremos comida, medicina y que se acabe la crisis en nuestro país. El país está en emergencia y el pueblo ya está cansado”, comentó.

Reiteró que la solución a la crisis económica y a la violencia que se vive a diario es el referendo. “Con Maduro Venezuela no produce. Más de 500 mil empresas han cerrado, cada día vamos más atrás. Maduro tiene que entender que no le va a robar el derecho de expresarse a los venezolanos. La mayoría de los venezolanos quiere hallacas sin Maduro”, dijo desde una actividad en el estado Mérida.

Capriles reiteró que el Ejecutivo ya decidió que no habrá elecciones regionales este año, por lo que pidió al pueblo venezolano trabajar en el cambio nacional para que después se den los cambios regionales y municipales.

“El Gobierno Nacional no quiere elección. Ellos tienen miedo que el pueblo se exprese, pero vamos a ver quién puede más, si un pueblo unido y organizado o una cúpula corrupta que lo único que les queda es realizar cadenas, encerrarse en teatros o mandar a bloquear calles o montar guarimbas”.

Comentarios

comentarios