article-thumb
   

Capriles: Si Maduro hubiera escuchado al pueblo el 6D la situación política fuera otra

Eileen Garcia

El Cooperante.- Este jueves, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, aseguró que todas las protestas y saqueos que se registras en el territorio nacional se deben a una crisis política, por cuanto “Maduro se negó de escuchar al pueblo, tras los resultados del 6 de diciembre”.

Durante una entrevista  en Globovisión, indicó que en Venezuela se está dando una situación de explosión social, al tiempo que señaló que si “hubiera escuchado lo que el pueblo dijo el 6 de diciembre la situación política fuera otra”.

Con respecto a la escasez de alimentos, medicinas y productos básicos, rechazó que en el país “ingresaron más de mil millones de millones de dólares y aquí no hay ni jabón para bañarnos, no hay pasta de dientes, no hay artículos básicos que en cualquier país de la región existen”.

“El referendo revocatorio es la válvula de escape que necesita el país”

El primero mandatario regional, reiteró que el referendo revocatorio es la válvula de escape a la crisis que agobia al país. Recalcó que la Mesa de la Unidad recogió más de las firmas necesarias por seguridad “dejamos que la gente siguiera firmando ya que es obvio que el Gobierno, si le entregabas 200 mil te iban a mochar 50 mil, por eso había que llevar más firmas”.

“Cuando hubo el proceso de recolección de firmas bajo la tensión social en este país, en dos horas ya teníamos las firmas exigidas por el Consejo Nacional Electoral. Ellos se inventaron lo del 1% y las recogimos en dos horas”, agregó.

Sobre la invalidación de su firma, señaló que es inaceptable que una de las condiciones para ello, haya sido que el nombre de Nicolás Maduro estuviera mal escrito. Además aclaró que “Yo firmé y coloqué mi huella dactilar delante de las cámaras de los medios nacionales e internacionales”.

“No somos colonia de nadie, acá no puede venir nadie a decir que gusta y que no”

Sobre la posición del expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero,  Capriles señaló que no le gusta la aplicación del referendo revocatorio, “pero no es asunto de que les guste o no (…) Nosotros no somos colonia de nadie, acá no puede venir nadie a decir que gusta y que no”.

“Zapatero me dijo que el referendum revocatorio no era propio de una democracia moderna, yo le dije que para mi una monarquía tampoco es parte de las democracias modernas”, aseveró haberle transmitido al otrora primer mandatario.

Asimismo, indicó que la “Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) es un Cuerpo Colegiado (…) Lo que ha dado Samper son posiciones personales”. Por otra parte, Capriles calificó de “inaceptable” y rechazó la postura de la canciller de la República, Delcy Rodríguez, quien ha negado, fuera de Venezuela, que en el país exista una crisis de alimentos y medicina.

Comentarios

comentarios