article-thumb
   

Capriles desde Perú: “Es nuestra obligación que el país no se siga destruyendo”

Alejandro Carranza

El Cooperante.- El gobernador del estado Miranda Henrique Capriles, desde la ciudad de Lima, Perú, aseguró que para que haya un cambio de gobierno, el Referendo Revocatorio tiene que llevarse a cabo antes del 10 de enero del 2017. “No hay razones técnicas ni legales que impidan y que el pueblo venezolano quiere hablar con su voto”, expresó.

Lea también “Allá rodó el referéndum”: Diosdado insiste que la MUD no respeta las reglas de juego

“¿Qué más democracia que el Referendo Revocatorio? Hemos planteado una solución a la crisis política para resolver la crisis económica y social. Es nuestra  obligación que el país no se siga destruyendo, quienes queremos cambio, queremos que ese cambio sea dentro de la Constitución” dijo Capriles quien además exclamó que el Gobierno que preside Nicolás Maduro “no se comporta como demócrata y el reto es derrotarlo democráticamente”.

Calificó la situación actual de los venezolanos como “de emergencia” e invitó a cualquier congresista peruano que quiera constatar tal afirmación a que le acompañe a Venezuela. “Me comprometo a llevarlo a los barrios para que le pregunte a los venezolanos qué están sintiendo”. Habló de las penurias de los habitantes quienes hacen hasta 15 horas de cola para comprar un paquete de arroz o harina de maíz.

El primer mandatario mirandino se mostró agradecido por la recepción que tuvo en Perú, “sabemos que contamos con el pueblo de Perú para que logremos la vía constitucional, electoral, pacífica y democrática. Agradecemos que el presidente nos reciba, el anterior le dio la espalda a millones de venezolanos”.

Finalmente rechazó el hecho que Nicolás Maduro haya ordenado tomar la presidencia del Mercosur actuación que calificó de “inmoralidad”.

Comentarios

comentarios