article-thumb

Henri Falcón llama a tomar las calles para revertir decisión del CNE y el 20%

By Alejandro Carranza

El Cooperante.- El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, dijo presente en el acto convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para rechazar las condiciones implantadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para la recolección del 20% para activar el referendo revocatorio presidencial.

Lea también: Este es el comunicado que leyó Chúo Torrealba contra las decisiones del CNE

La decisión del CNE podremos revertirla en la medida que asumamos el reto de la calle (…) la salida más eficaz y expedita nos la plantea la Constitución a través de referendo”, dijo para después agregar que “el único legado del gobierno a este pueblo es el hambre. La crisis política, económica y social nos obliga a buscar una salida (…) se trata de cambiar el modelo económico para avanzar en un equilibrio social”.

El gobernador enfatizó que “el país lo que reclama es unidad, para poder avanzar y lograr el cambio. Se trata no solo de cambiar el modelo político, sino también el económico. No es posible que este país rico no le proponga un futuro próspero a sus ciudadanos. Queremos un país donde reine la unidad, que es lo que reclama la mayoría del país”.

Falcón aseguró que deben dejar atrás la manera de hacer política a la antigua, y admitió que es normal que existan ciertas diferencias en la manera de visibilizar alguna situación determinada, advirtió que la oposición debe mantenerse unida para hacerle frente al CNE. Finalmente reiteró el llamado por parte de la Unidad para tomar las calles el próximo 12 de octubre.

Comentarios

comentarios