article-thumb
   

Hermann Escarrá sobre Luis Almagro: Hay gente que dice que su conciencia está tarifada

El Cooperante

El Cooperante.- El abogado constitucionalista, Hermann Escarrá, puso en entre dicho este domingo, la posición asumida del secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luís Almagro con el tema de Venezuela, al decir: “hay gente que dice que su conciencia es tarifada”, aunque manifestó que no puede asegurarlo y prefirió decir que Almagro tiene desconocimiento de las normas internacionales.

“Noto en su comportamiento y el escrito que hay una gran carencia del conocimiento internacional (…) Se ve que nunca leyó a la Grocio, se ve que tampoco a Vitoria, ni a Santo Tomás y mucho menos a los modernos”, dijo.

Aseguró que el informe está mal redactado porque para invocar al artículo 20 de la Carta Interamericana se debe tomar en cuenta los artículos 2 y 3 referentes a la no injerencia de los Estados. Así como la participación del Jefe de Estado, “el presidente Maduro es el único representante del Estado y así ha sido durante la historia republicana”.

Agregó que el Secretario General de la OEA debe renunciar debido a que muchos de los Estado ya no lo ven como un árbitro imparcial. “Se le nota una actitud partidista, él debe renunciar, porque su opinión quedó paralizada“.

“El revocatorio no va este año”

“El revocatorio es una herramienta que puede ser modificada políticamente”, dijo el asesor jurídico del Gobierno de Maduro para justificar el reglamento previo que hizo el Consejo Nacional Electoral (CNE) para filtrar el 1% de las firmas del revocatorio.

Aclaró que aún no se ha activado el proceso revocatorio y que la oposición le miente a su población al decir que todo está en perfecto orden, “hay que decir con sinceridad que estamos en una fase preliminar”.

Argumentó que para poder activar el revocatorio todo debe estar en orden y dentro de la norma, “si todo está en la norma y el proceso reglamentaria que eso exige pasamos a la otra fase”.

A pesar de todo lo expuesto, Escarra manifestó que “en el plano teórico no hay quien no apoye un referéndum”.

A Escarrá no le gustó que Ramos Allup hablara de él en la UCAB

El también profesor universitario rechazó que el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup fuera a la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) a hablar mal de él.

“Me incomodó porque le tengo respeto a la Universidad, dijo cosas en el Aula Magna frente a los estudiantes”, precisó Escarrá.

Aseguró que pidió debatir con el Presidente de la AN con “humildad” para exponer al país las salidas constitucionales que plantea para salir de Maduro en seis meses, “yo jama hubiera hecho eso”.

Comentarios

comentarios