article-thumb

Liliana Hernández: Si hay golpe de Estado en Venezuela es por problemas internos del chavismo

By Daniel Santos

Daniel Santos.- La dirigente opositora Liliana Hernández rechazó las denuncias del presidente Nicolás Maduro sobre la realización de un golpe de Estado en su contra, señalando que “Ese es el guión de la revolución en 17 años”.

Lea también: 14 años del 11A: Maduro insiste en que como Bush, Obama apoya un golpe de Estado en Venezuela

En entrevista para la página web Sumarium, Hernández indicó que: “Siendo Hugo Chávez comandante de la Fuerza Armada con liderazgo, lo oímos hablar de los famosos intentos de golpe de Estado, ahora con Nicolás que no tiene liderazgo y está allí porque es parte un legado veremos este guion con mucha más continuidad”, declaró a la página web Sumarium. 

La dirigente señaló que esa situación es responsabilidad interna de la tendencia política roja: “En todo caso si como ellos dicen y han expresado que las Fuerzas Armadas son chavistas, revolucionarias y socialistas, si hay algo de golpe de Estado es entre ellos… Es un problema interno del chavismo y no tienen por qué involucrar a factores democráticos del país”.

“Con Tibisay nosotros siempre tenemos un problema”

La exparlamentaria señaló que es necesario que la presidenta del Consejo Nacional Electoral se active para realizar el proceso comicial de gobernadores y el referendo revocatorio: “Yo tengo dudas de que la elección de gobernadores venga. Con Tibisay nosotros siempre tenemos un problema, si ella no ha dicho nada para el mes de junio o julio, de repente es que no las va a hacer y mil excusas va a tener”.

Lea también: CNE da por recibida solicitud de revocatorio y anuncia verificación de firmas y recaudos

Para Hernández, hay además temor en el gobierno para medirse en elecciones: “Sí, porque no hay apoyo popular. El problema para Nicolás es que no hay ninguna persona en el país que por llevar el carnet del Psuv consiga medicinas, que lo atiendan en un hospital o comida.

“Las colas ya agobian, porque le han quitado a la gente el derecho de hacer mercado y de lo básico. O para poder llevar el mercado a tu casa tienes que pagarlo a unos precios que no son ni siquiera de dólar libre, refutó.

 

Comentarios

comentarios