article-thumb
   

¡Héroes invisibles! Los médicos que atienden heridos sin distinción en las protestas

El Cooperante

Caracas, 19 de junio.- Otros de los héroes anónimos que hay en las marchas opositoras son los médicos voluntarios que asisten a los ciudadanos que son heridos tras la represión de los funcionarios de la Guardia Nacional y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Lea también: Oposición pide a venezolanos mantenerse en las calles para lograr el “cambio”

Según reseñó la periodista Adriana Abramovits, en el diario El Espectador, varias personas heridas contaron cómo fueron atendidos por los paramédicos con “habilidad, rapidez y destreza”.

Los integrantes de Primeros Auxilios UCV recibieron el apodo de “Cruz Verde” y se encuentran ubicados en puntos cruciales para atender a los heridos, incluyendo funcionarios de la Guardia Nacional (GN) cuando sufren alguna lesión. 

Carlos Sambrano, coordinador general de Primeros Auxilios UCV, precisó que “nuestra ayuda no entraña mensajes políticos, no defiende una causa y no marchamos en las protestas. Somos más útiles de este lado, cuando ejercemos nuestra profesión en asistencia a quien lo necesita“.

A esta iniciativa de se le sumaron otras universidades en otros estados para atender a los heridos durante los enfrentamientos en las protestas. Cada uno se distingue por utilizar diversos colores.

Comentarios

comentarios