article-thumb
   

Hieren de bala a sindicalista Eladio Mata durante protesta el Hospital Universitario

Christhian Colina

El Cooperante.- Un herido de bala fue el resultado de un conflicto que se generó este martes en la entrada principal del Hospital Universitario de Caracas, cuando dirigentes del Sindicato de Clínicas y Hospitales, y  de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), intentaban ingresar al hospital donde se realizaría una asamblea con empleados y obreros que reclaman el pago de beneficios contractuales.

El hombre que resultó herido fue identificado como Eladio Mata, quien se desempeña como presidente del Sindicato de Trabajadores de la Alcaldía Metropolitana de Caracas. El portal El Pitazo indicó que recibió el disparo en la parte baja de la espalda presuntamente por parte de uno de los empleados, identificado por los trabajadores como Héctor Bermúdez, conocido como “El Tico”, quien, según afirmaron, huyó del hospital tras herir al dirigente sindical.

Mata fue trasladado a la Emergencia del Hospital Universitario de Caracas y, seguidamente, los médicos dieron la orden para ingresarlo a un quirófano del centro de salud.

Comentarios

comentarios