article-thumb
   

Hija de Gallegos desmiente al Min-Cultura: No se ha confirmado que no se robaron los huesos

Pedro Eduardo Leal

Pedro Eduardo Leal.- A propósito de los tuits difundidos por el ministro de Cultura, Freddy Ñañez, en los que asegura que no hubo profanación de la tumba de Rómulo Gallegos; la hija del expresidente venezolano, Sonia Gallegos, aseveró que hasta ahora nadie ha confirmado que los huesos de sus progenitores permanezcan dentro de la bóveda.

Lea también – “Se robaron mi historia y la de los venezolanos”: Profanan tumba de Rómulo Gallegos

En conversación telefónica con El Cooperante, la descendiente detalló del insigne escritor subrayó que hasta ahora no tiene previsto acudir a la Fiscalía General de la República conjuntamente con el titular de la cartera de Cultura y el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez.

Afectada por lo sucedido, Gallegos de Palomino, sumó que ella debe acudir al Ministerio, aún sin fecha de ello, para autorizar que la tumba sea abierta y se pueda confirmar entonces que no hubo tal profanación.

Lea también – Profanan tumba de Isaías Medina Angarita: “Nos extraña porque siempre fue respetada”

Vale destacar que la tarde de este miércoles causó revuelo en las redes sociales la presunta violación de los criptas que sirven de última morada a los restos mortales de los exmandatarios Romúlos Gallegos  (1948 – 1948) e Isaías Medina Angarita (1941-1945)

Comentarios

comentarios