article-thumb
   

Hija del presidente Kennedy promueve liberación de Leopoldo y los presos políticos

Daniel Santos

Daniel Santos.- La séptima hija del expresidente norteamericano Robert Kennedy, Kerry Kennedy, resaltó este domingo en entrevista realizada para el diario español “El Mundo” que desde la fundación que lleva el nombre de su padre luchan por la liberación del dirigente político y coordinador nacional de Voluntad Popular Leopoldo López y de todos los presos políticos de Venezuela.

Lea también: Amnistía Internacional dice que decreto de Maduro arriesga “ya frágil” situación de DD.HH.

“Desde la Fundación Robert F. Kennedy for Justice and Human Rights luchamos por la liberación de Leopoldo López y del resto de encarcelados por motivos políticos. Prisioneros de conciencia que no han violado la ley, sino que sólo han criticado al Gobierno”, dijo.

Agregó que es necesaria la presión internacional para lograr crear conciencia al Gobierno venezolano y libere a los presos políticos: “Necesitamos que la comunidad internacional presione a Venezuela para resolver una crisis que además de política es económica. Felipe González está haciendo una gran labor en este sentido. Es un ejemplo de la importancia de España y de su capacidad de influencia en todo el mundo“.

Kennedy está en el país ibérico promoviendo una actividad en institutos educativos donde da a conocer a los jóvenes los problemas de derechos humanos que existen en el mundo y cómo se puede luchar para la defensa de un derecho básico, muchos de los alumnos españoles le consultan sobre la situación de Venezuela:  “¿Si en Venezuela hay elecciones, por qué es un dictadura?”.

La activista norteamericana respondió las cuestiones sobre la situación que se vive en el país, explicando que las derivas totalitarias siempre empiezan por atacar a los medios de comunicación social: “Primero persiguen a los periodistas y acaban por encarcelar a los políticos”. 

Comentarios

comentarios