article-thumb
   

“Es un preso político”: Hijo de Coromoto Rodríguez asegura que no hay imputación del Tribunal

Lysaura Fuentes

Lysaura Fuentes.- Ángel Rodríguez, hijo del comisario Coromoto Rodríguez, jefe de seguridad del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, informó que las autoridades del Centro de Procesados 26 de Julio, situado en San Juan de Los Morros, estado Guárico, mantienen a su padre en una situación de régimen de aislamiento -por al menos 30 días- con la intención de “tropicalizarlo”, es decir que se adapte a las nuevas instalaciones carcelarias.

Lea también – “Lleva seis días aislado y no sabemos nada de él”, denuncia hijo de Coromoto Rodríguez

El hijo del comisario manifestó, en entrevista con Globovisión, que esta medida de mantener aislado e incomunicado a su padre es “totalmente ilegal”. A su juicio, en el caso de Coromoto Rodríguez han cometido una “aberración” con su traslado al centro carcelario de la entidad guariqueña, “sin siquiera ser imputado por el Tribunal Sexto”.

Ángel afirmó que el juez de la causa se fundamenta en una disputa, “sin soporte, por parte de las supuestas víctimas para mantenerlo detenido (…) Mi padre se considera un preso político”, dijo. Por último, explicó que Amnistía Internacional prepara un expediente por la violación de los Derechos Humanos de su padre.

Comentarios

comentarios