article-thumb
   

¿Y Bernal? Hinterlaces: 74% de los venezolanos no ha sido beneficiado por los Clap

El Cooperante

Juan José Mollegas.-  Mientras al jefe del Centro de Control y mando de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Freddy Bernal, pareciera interesarle más volver al cargo de jefe de las policías, un estudio de la firma Hinterlaces reveló que 74% de los venezolanos no ha recibido la visita de los Clap, quienes deben distribuir casa por casa, bolsas de alimentos a precios subsidiados, debido a la severa escasez que enfrenta Venezuela.

Leer también – Bernal expresa la necesidad de reformar Unes, PNB y el Cicpc para combatir la inseguridad

Según información publicada por el portal web del diario El Panorama, la investigación de Hinterlaces, difundida en el programa televisivo del exvicepresidente chavista José Vicente Rangel, arrojó que 57% de las 1.500 personas consultadas considera que el nuevo sistema de distribución es “poco o nada efectivo”, aunque 56% lo aprueba.

El gobierno de Maduro impulsa una ofensiva contra los “bachaqueros”, que venden con sobreprecios mercancías desaparecidas en los comercios formales y atribuye la escasez a una “guerra económica” de la oposición y empresarios para tratar de derrocarlo.

Sin embargo, los productores sostienen que la falta de divisas para importar materia prima imposibilita sus operaciones. Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras (principal gremio empresarial venezolano), aseguró recientemente que “más del 85% de la industria” está paralizada.

Comentarios

comentarios