article-thumb
   

¡Histórico! ELN y el Gobierno colombiano inician proceso de diálogos de paz en Caracas

Daniel Santos

Efe.- El Gobierno colombiano y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) anunciaron este miércoles el inicio de un proceso formal de diálogos de paz, en una declaración que realizaron en la Casa Amarilla, sede de la Cancillería en Caracas

Lea también: “Fue una pesadilla”: ELN deja en libertad a hombre secuestrado hace más de seis meses

Los representantes de ambos grupos arribaron a la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores en el centro de Caracas y fueron recibidos por la canciller Delcy Rodríguez. El jefe de la Delegación del Gobierno colombiano en la mesa de negociaciones con el ELN, Frank Pearl, hizo el anuncio del acuerdo en el Salón Antonio José de Sucre, en el, que señaló que en las conversaciones previas se realizaron en Ecuador, Brasil y Venezuela.

Pearl Apuntó que las negociaciones se continuarán en Quito, Brasilia y Caracas, esto para suscribir un acuerdo final que termine el conflicto armado y se llegue a una búsqueda de soluciones “para una Colombia en paz y unidad”.

La delegación del Gobierno colombiano está conformada por el diplomático José Noé Ríos, Jaime Avendaño y el general retirado Eduardo Herrera Berbel. Por su parte la representación del ELN la comprenden integrantes del comando central: Nicolás Rodríguez Bautista, Israel Ramírez Pineda y Rafael Sierra Granados.

El representante del Ejercito de Liberación Nacional, Antonio García, resaltó parte de los temas que se tratarán en estas conversaciones: participación de la sociedad; democracia para la paz; víctimas; transformaciones para la paz; seguridad para la paz, dejación de las armas, y garantías para el ejercicio de la acción política.

Apreton de mano entre Frank Pearl y Antonio García selló el inicio de diálogos de paz
Apreton de mano entre Frank Pearl y Antonio García sella inicio de diálogos de paz

Comentarios

comentarios