article-thumb
   

“Hizo referencias al marco constitucional”: Ramos Allup se reunió en privado con Zapatero

El Cooperante

El Cooperante. – El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, confirmó haber mantenido este viernes un encuentro privado muy productivo con el expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, mediador del proceso que se desarrolla para que Gobierno y MUD se sienten a dialogar.

Resaltando que el otrora mandatario ibérico solo “hizo referencias permanentes al marco constitucional”, el portavoz opositor agregó que estuvieron unas tres horas entre varios encuentros.

De esta serie de reuniones, Ramos Allup apuntó que asistió una representación de la Asamblea y del Parlasur. También hubo una reunión privada solo con Ramos Allup en la que “surgió la posibilidad de que la unión interparlamentaria del mundo se sumara a las conversaciones”.

Además dijo que Zapatero no se pudo reunir con la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Gladys Gutiérrez ni con Tibisay Lucena, máxima autoriddad del Consejo Nacional Electoral. “Fue una reunión bien plural para que él se informara de la realidad venezolana”, reiteró Ramos Allup.

Delcy no ha invitado al Vaticano para participar en el diálogo 

Asimismo, el adeco aseguró que la Cancillería venezolana no ha invitado al representante del Vaticano que debe incorporarse al diálogo entre el Gobierno y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Al representante del Vaticano lo “debería, por razones protocolares, invitar la Cancillería, cosa que hasta ahora no ha ocurrido”, explicó Ramos Allup en declaraciones a los medios de comunicación en la sede del Parlamento.

Unión Interparlamentaria Mundial se agregaría al grupo de facilitadores

En otro orden de ideas, Ramos Allup hizo público que tuvo un “face to face” con Martín Chungong, secretario General de la Unión Interparlamentaria. El mismo se reunió este jueves con el presidente Nicolás Maduro, lo que abre las puertas a un nuevo protagonista del diálogo Gobierno-MUD.

“Creo que su presencia aquí fue muy provechosa, y además surgió en unas y otras conversaciones la posibilidad de que la Unión Interparlamentaria Mundial se agregara al grupo de facilitadores” del diálogo, puntualizó.

La presencia “de terceros facilitadores y observadores en el proceso es conveniente y causa buena impresión”, subrayó.

Antes de concluir, sobre el diálogo, aseguró que aún no se ha precisado la fecha ni la hora. Sin embargo, aún continúa “la labor de los facilitadores quienes exploran las posibilidades de que se realice”.

Comentarios

comentarios