article-thumb
   

Holguín: Los venezolanos tienen derecho a realizar un referendo revocatorio contra Maduro

Eileen Garcia

El Cooperante.- Este viernes, la canciller de Colombia, María Ángela Holguín, afirmó que la crisis que vive Venezuela debe ser resuelta por los venezolanos, que tienen derecho a realizar un referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

En declaraciones a la prensa desde la cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) que se celebra en La Habana, Holguín señaló que “lo que queremos es que en Venezuela salga una solución de los venezolanos”, al tiempo que destacó que Venezuela está viviendo una crisis compleja y profunda, y que el gobierno colombiano trabaja para que no se profundice ni desemboque en un conflicto violento.

Así mismo, recordó que los venezolanos cuentan con múltiples mecanismos para sortear la crisis, incluido el diálogo que promueve el expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero, Lionel Fernández y Martín Torrijos, reseñó AFP.

Sobre el intento del secretario general de la OEA, Luis Almagro, de activar la Carta Democrática a Venezuela, Holguín adelantó que “vamos a estudiar el informe que ha presentado el secretario general, pero creemos también que necesitamos esos resultados concretos que beneficien a la población venezolana”.

Comentarios

comentarios