article-thumb
   

“Hombre bisagra”: Ramos Allup, el adeco cuya persistencia lo aproxima al suculento mingo del poder

El Cooperante

El Cooperante. – “A los 72 años de su prolongada juventud, vital y lúcido, lo cierto es que en tiempos de escasez, Henry Ramos Allup disfruta las mieses de un cuarto de hora  estelar sorprendente; quién sabe si con viento a favor podría recalar en Miraflores, no se descarta nada”, se lee en un perfil de Henry Ramos Allup publicado por Faitha Nahmens.

En un balance que hace del quehacer político del presidente de la Asamblea Nacional (AN), difundido en el diario Tal Cuál, recuerda que el dirigente adeco “se coló por los palos de los presidenciables, puja d preferencias que se disputan solos, hasta hace poco Leopoldo López y Henrique Capriles”.

Resaltando que fue quien se echó encima a AD “con abnegación y tozudez”, la autora resalta además que atrás quedó la amenaza del fallecido Hugo Chávez de freírlo  y que hoy “con su cabeza fresca podría decirse que el furor mediático que Henry Ramos Allup ha vivido cual rock star (…) se mantiene pese a tanto jaleo, desesperación, críticas”.

“La persistencia lo aproxima al suculento mingo del poder cimero (…) su nombre suena como propuesta para la transición. Sería el hombre bisagra. con un currículo limpio”, agrega Nahmens.

En el perfil se  reseña que el actual mandamás del Capitolio comenzó como comenzó como diputado y seguida posteriormente como senador en el extinto Congreso de la República. Llegó incluso a dirigir la francción del partido del pueblo en la llamada IV República.

“Aunque no es monedita de oro, quien ahora ecribe un libro sobre el populismo, está libre de polvo y paja”, finaliza el escrito.
IMG_6832

Comentarios

comentarios