article-thumb
   

Hombre del “Boom Vinotinto”: Rafael Dudamel, el DT que llevó al mundial a los chamos de la Sub 17

Admin

Saimar De Santis.- Rafael Edgar Dudamel Ochoa, quien desde este viernes toma las riendas de la Selección Nacional de Fútbol, nació en Yaracuy el 7 de enero de 1973. Fue un referente del llamado “Boom Vinotinto” como portero de la selección. Perteneció al equipo venezolano que disputó las Eliminatorias a Corea Japón 2002, primeras en las que un equipo criollo logró vencer a Uruguay y a Chile.

Lea también – Rafael Dudamel es el nuevo DT de la Vinotinto: Asume en medio de un “terremoto económico”

Dudamel debutó con la selección venezolana el 19 de mayo de 1993, en un partido amistoso ante Colombia disputado en Bogotá. Es también conocido en la nación neogranadina, luego de desempeñarse en los equipos América de Cali, Deportivo Cali, Cortulua, Millonarios y Santa Fe. En Venezuela estuvo en el Atlético Zulia, el UA Maracaibo, el Táchira FC, y en Estudiantes de Mérida.

Como técnico dirigió a Estudiantes de Mérida y a la Selección Nacional Sub 17, con quienes logró el título de subcampeón del suramericano celebrado en Argentina en el año 2013 y logró el histórico cupo a la copa Mundial Sub 17 de ese año.

Lea también – Salomón Rondón: No quiero que sepan quiénes son mis hijos, hay riesgo que los secuestren

También dirigió al Deportivo Lara, equipo con el que llegó a la final de la Copa Venezuela de 2015 y luego asumió el mando de la Selección Nacional Sub 20. Ahora, tendrá la responsabilidad de sacar del foso a la Vinotinto de mayores, que se encuentra en el último puesto de la clasificación al Mundial de Rusia 2018, y afrontar el reto de hacer un buen papel en la Copa América Centenario, que se celebrará en el mes de junio en Estados Unidos.

Comentarios

comentarios