article-thumb
   

Hombre murió aplastado por su vivienda en el norte dominicano tras paso de María

El Cooperante

Santo Domingo, 22 de septiembre. EFE.- Las autoridades de socorro dominicanas informaron este jueves que un hombre murió al caerle el techo de su vivienda a causa de un deslizamiento de tierra provocado por las lluvias que sufre el país a causa del paso del huracán María.

Lea también: Sube a 12 el número de muertos en Puerto Rico por María: Suma 28 en el Caribe

Antonio Henríquez Miranda, de 32 años, falleció mientras era trasladado a un centro de salud tras el colapso de su casa en la comunidad San Víctor en la provincia Espaillat, precisó a Efe el director de Operaciones de la Defensa Civil dominicana, Delfín Rodríguez.

El socorrista agregó que Henríquez se encontraba solo en la casa al momento del incidente, ocurrido alrededor de las 5:00 de la tarde (hora local). De acuerdo con Rodríguez, los informes preliminares aseguran que la víctima padecía de problemas mentales. Su fallecimiento supone el primero causado por María en el país.

El huracán María, de categoría 3, se alejó este jueves de República Dominicana tras castigar la costa noreste del país con vientos huracanados, intensas lluvias y fuerte oleaje que han provocado inundaciones en varios puntos del país. El paso del fenómeno afectó además al tráfico aéreo, ya que varios aeropuertos internacionales suspendieron por algunas horas sus operaciones y más de 70 vuelos fueron cancelados desde y hacia los dos aeropuertos internacionales de la capital.

Este ciclón, que ha dejado al menos un desaparecido en República Dominicana, se mueve a 15 kilómetros por hora en dirección noroeste, lo que le aleja paulatinamente de la isla La Española y lo encamina hacia el archipiélago de Turcas y Caicos y posteriormente al este de Bahamas, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

Comentarios

comentarios