article-thumb
   

Homenajean a niño que murió en el 23 de Enero: “No habrá justicia porque no es hijo de ministro”

Lysaura Fuentes

Lysaura Fuentes.- En medio de llantos, niños de la escuela de beisbol menor Los Cardenaes, realizaron este viernes un homenaje en la Funeraria San Pedro, situada en Plaza Venezuela, a Gabriel Vizcaya, el menor de 5 años, quien tuvo una muerte fatídica por la explosión de una granada el pasado miércoles en la calle Libertad, del sector El Observatorio, parroquia 23 de Enero.

Vizcaya era un semillero-categoría de iniciación del béisbol-de la organización deportiva Criollitos de Venezuela y sus prácticas las realizaba en un campo de La Planicie, específicamente en el Bloque 22 de la conocida zona popular.

Los allegados del niño lo recordaron como una persona alegre y muy querida.  “Era agradable, todo el tiempo estaba con una sonrisa en su rostro, era un niño muy aplicado, muy educado y estaba comenzado su carrera a nivel deportivo en el béisbol, estaba pronto a cumplir sus 6 años”, relató a El Cooperante Johan Fortis, entrenador deportivo.

Asimismo, otro de sus entrenadores Jonathan Martínez, lo recuerdó como un niño “muy alegre, era de risas y risas, muy dado con sus instructores”.

Lordshine Cortiñas, madre de uno de los niños que practicaba con Vizcaya, mostró su dolor y dijo sentir “impotencia y rabia” ante este lamentable hecho. “Estas no son cosas de Dios, es imposible creer como la vida de una criaturita acabe de esta manera tan trágica, no hay palabras para consolar a la madre de este niño, perder un hijo es el dolor más grande que uno puede tener”, dijo la mujer sollozando.

“No va a haber justicia porque no es un niño de un ministro, ni un diputado”

Cortiñas en medio del dolor por conocer al niño desde hace algunos años pidió justicia a las autoridades venezolanas, aunque manifestó su desconfianza en las mismas. “Pedimos justicia, aunque sabemos que no la va a haber porque no es un niño de un ministro, ni un diputado ni del presidente, es un niño de una persona común y corriente, no va a haber justicia porque no les duele a las personas que debería encargarse de la seguridad de nuestro país”, lamentó.

Por su parte,  el entrenador Martínez aseveró que este hecho no sólo enluta a la familia venezolana, sino también el deporte a escala nacional, asimismo pidió a las autoridades tomar cartas en el asunto. “El Estado tiene que tomar medidas de todo tipo, es injusto que situaciones como estas las paguen nuestros hijos, ellos están haciendo deporte, están estudiando y más bien queremos sacarlos de los barrios. Con estos niños hacemos una labor bastante dura como mantener a eso muchachos haciendo deporte para sacarlos del ocio”, expresó.

Lea también Culpan a banda “Macua”: Muere niño de 5 años tras explosión de granada en 23 de Enero

La madre (quien resultó lesionada por la explosión) y el padre del pequeño no quisieron declarar por la situación de dolor en la que se encontraban.

“La liga de beisbol suspendió sus prácticas hasta que “nos recuperemos de esta pérdida importante”, dijo el entrenador Fortis.

El pequeño Vizcaya será enterrado este viernes alrededor de las 3:00 pm en el Cementerio del Este, situado en La Guarita, municipio Baruta.

Comentarios

comentarios