article-thumb
   

Psiquiátrico de Maturín en estado crítico: “Pacientes recaen por falta de medicinas”

El Cooperante

El Cooperante.- La diputada María Gabriela Hernández (Voluntad Popular/Monagas), denunció las deficiencias que presenta el Hospital Psiquiátrico Dr. Luis Daniel Beauperthuy en Maturín que atiende pacientes de Monagas, Sucre, Delta Amacuro, Bolívar y Nueva Esparta.

“El hospital psiquiátrico del oriente del país no cuenta con los medicamentos que requieren los pacientes, muchos de ellos con tratamiento ambulatorio que no requieren la hospitalización del paciente, y que ahora corren el riesgo de ser internados nuevamente debido a las recaídas que están sufriendo. Hernández agregó que entre los medicamentos que necesitan están: sinogan, zyprexa, ácido valproico y fenobarbital”, dijo Hérnandez.

A ello se suman los cortes de luz que sufren, a pesar de ser un centro de salud.
A ello se suman los cortes de luz que sufren, a pesar de ser un centro de salud.

Así mismo, la diputada denunció que el psiquiátrico no cuenta con una red de aguas blancas operativa, mientras que las aguas servidas están colapsadas. A ello se suman los cortes de luz que sufren, a pesar de ser un centro de salud.

Actualmente hay 45 pacientes hospitalizados en condiciones precarias con riesgo a que aumenten por la crisis hospitalaria que atraviesa el país, a pesar de ello Hernández hizo un reconocimiento a los trabajadores del hospital, “por su personal y alta mística de trabajo de todos los que allí laboran: médicos, enfermeras, cocineros, ayudantes y otros. Todos sienten un profundo amor por su trabajo”, señaló.

Finalmente, la parlamentaria hizo un llamado a la gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella: “atienda al Hospital Psiquiátrico Luis Daniel Beaperthuy. Sus pacientes necesitan camas clínicas, servicios básicos y acondicionamiento del área de consulta externa. Hay pacientes recayendo por falta de medicinas, y ese hospital es su responsabilidad”, finalizó.

 

Comentarios

comentarios