article-thumb
   

Crecen denuncias sobre crisis de salud: “90% de las emergencias no están operativas”

Alejandro Carranza

El Cooperante.- Un estudio de campo denominado “Encuesta Nacional de Hospitales 2016”, refiere la situación en la que se encuentran actualmente los distintos centros asistenciales de salud del país.

Lea también – Las condiciones en las que está el Hospital de los Magallanes de Catia (+fotos)

Al respecto, el presidente de la  Subcomisión de Salud de la Asamblea Nacional (AN) José Manuel Olivares y el doctor Julio Castro, quien funge como uno de los representantes de la Organización de Médicos por la Salud, fueron voceros del resultado que arrojó dicho estudio.

Este esfuerzo permitió elaborar una data nacional de centros de salud. Gracias a todos los médicos que compilaron los datos y documentaron de forma gráfica todo lo que sucede en sus hospitales” destacó el parlamentario.

En la encuesta participaron aproximadamente 196 centros asistenciales y se evaluó el estado de estos así como también la escasez de insumos, materiales y demás equipo quirúrgico pertinente. Olivares destacó que durante la inspección realizada, la mayoría de las fallas se centraban tres puntos sustanciales: 76% en medicamentos, 81% en material médico y 87% de catéteres y sondas.

90% de las emergencias no están operativas en el país y eso se refleja en la muerte de venezolanos que tiene que ruletear de hospital en hospital por su vida”, lamentó el parlamentario. Finalmente hizo un llamado al gobierno presidido por Nicolás Maduro a que reflexione y que juntos busquen soluciones ya que es la vida de los venezolanos lo que está en juego producto de la grave crisis que se está viviendo.

Comentarios

comentarios