article-thumb
   

Hospitales venezolanos moribundos: “No podemos garantizar el derecho a la vida”

Alejandro Carranza

El Cooperante.- La crisis económica que atraviesa Venezuela afecta distintos sectores, lamentablemente los hospitales, donde se atiende abiertamente a todos los habitantes, no escapan a esta triste realidad ya que estos han visto el desmejoramiento de sus servicios y hasta han tenido que cerrar el servicio de comedor para los pacientes y trabajadores.

Lea también: ¡Solo en Revolución! Venezuela vive la peor crisis hospitalaria de toda su historia

Esta situación ha traído como resultado que los médicos, enfermeros y demás trabajadores del sector protesten y exijan abiertamente al gobierno que preside, Nicolás Maduro, que se le suministre los insumos necesarios para su buen funcionamiento y atención al público. Ivonne Muñoz delegada sindical del Hospital Vargas de Caracas dijo “lo que está pasando es que no está llegando recursos no tenemos alimentación, no están trayendo medicamentos” e incluso denunció que la doctora de la farmacia de este recinto prohibió que le dieran medicamentos a los trabajadores.

A través de un reportaje ofrecido por el portal Sin Filtros, se pudo constatar la deplorable condición en la que se encuentran las instalaciones del mencionado centro público de salud asistencial.

Contó que anteriormente contaban con “un mantenimiento que arreglaba las cosas que se dañaban acá en el hospital, ahora no”. Del mismo modo rechazó las condición en la que se encuentra el área de descanso de una parte del personal y advirtió que puede darse el caso que pasen varios días sin el servicio de agua lo que dificulta el aseo del personal así como también el de las distintas zonas y materiales del recinto.

El presidente de la federación de trabajadores de la salud afirmó que “en estos momentos, como trabajadores de la salud, no podemos garantizar el derecho a la sanidad y a la vida”, esto es el derivado de la profunda crisis que se vive actualmente en el país.

 

Comentarios

comentarios