article-thumb

¡Más retraso! CNE seguirá este miércoles debate por condiciones para el 20% del RR

By Milagros Boyer

El Cooperante.- La tarde de este martes los cinco rectores principales del Consejo Nacional Electoral (CNE) se reunieron durante 53 minutos para continuar la discusión de las condiciones en las cuales la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) deberá recolectar casi cuatro millones de firmas para convocar al referéndum revocatorio presidencial.

El periodista especializado en la fuente electoral, Eugenio Martínez, informó que entre las 6:30 de la tarde y las 7:23 de la noche las autoridades del Poder Electoral sostuvieron una reunión y acordaron suspender el debate y retomarlo este miércoles.

Más temprano el jefe de la fracción opositora de la Asamblea Nacional, Julio Borges, recordó que este martes el Consejo Nacional Electoral (CNE), tenía la obligación de dar a conocer la fecha y condiciones para la recolección del 20% de firmas con que se activará el referendo. 

“El CNE debe dar la respuesta del 20%. (…) La presión somos todos nosotros, las encuestas dicen que más de 13 millones de venezolanos están dispuestos a firmar para activar el referendo”, dijo el diputado en rueda de prensa desde la biblioteca del Palacio Federal Legislativo.

Comentarios

comentarios