article-thumb
   

HRA a Maduro: “Queremos sacarte con votos, no con un golpe que te reivindique”

El Cooperante

Caracas, 18 de abril.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup aseguró este martes que ningún venezolano duda que el golpe de Estado continuado contra el Poder Legislativo desde el 6 de diciembre de 2015 es auspiciado por el Ejecutivo Nacional, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Alto Mando Militar.

“(Los militares) ya no se colocan como muro de contención de un pueblo que reclama sus derechos, ahora avanzan con gases y perdigones.Como no pueden apresar a los diputados se ensañan contra sus equipos y compañeros para incriminarlos ilegalmente. Este Gobierno prefiere matar de hambre a los venezolanos antes de no pagarle a Cuba por sus planes de terrorismo de Estado. En el fondo, la Fuerza Armada Nacional sabe que tras el cambio de Gobierno, tendrán que asumir su responsabilidad en la represión, dijo en el Parlamento.

Lea también: Estos son los 12 diputados que encabezarán remoción de magistrados del TSJ

El también secretario general de Acción Democrática recordó que la Constitución Nacional establece cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional. “Cualquier otro es inconstitucional. Son 500 mil fusiles para que la Milicia reprima más”, acotó. Asimismo, envió un mensaje al primer mandatario nacional: “Queremos sacarte con votos, no con un golpe militar que te reivindique ante la historia”. 

Vamos a mantenernos en la calle, mañana vamos a salir a la calle y si tienen existencias inagotables de gas, que lo tiren; de perdigones, que los disparen; y si tienen colectivos delictivos armados con armas del Ejército venezolano para reprimirnos, no nos van a hacer retroceder porque el culillo está del otro lado y de este lado la razón. Mañana todos a la calle”, dijo.

En su alocución, el parlamentario explicó que el gobierno nacional viene aplicando dos formas de terrorismo: “masivo y selectivo”. El masivo se corresponde con la “fuerte represión de las fuerzas armadas contra la población en las manifestaciones”, en donde ciudadanos resultan afectados por el uso indiscriminado de gases tóxicos de los funcionarios y las agresiones de las que son víctimas; y el selectivo, es el que se usa contra dirigentes y activistas opositores a través de persecuciones, amenazas, hostigamiento y aprehensión ilegal.

En este aspecto, Ramos Allup dio a conocer que los planes de represión masiva y selectiva son “dirigidos desde el Sebín,  por el jefe del Sebín y el jefe de Contrainteligencia que se llama José Gregorio Gómez Larez, ese fue el que le montó el peine a Gilber y el que trató de montarme el peine a mí, pero salió con las nalgas descubiertas. Ese militar José Gregorio Gómez Lara es quien dirige estos planes de contrainteligencia”.

Asimismo, explicó que cada vez que algún venezolano es aprehendido por manifestar su rechazo al régimen, la oposición tiene un dilema debido a que “cada vez que la gente cae en esos depósitos humanos, son aislados, humillados, lesionados, amenazados, torturados. Si denunciamos esos casos, empeoramos su situación, y si uno no los menciona, pasa lo peor que es el olvido”.

Comentarios

comentarios