article-thumb
   

Ramos Allup: “En momentos críticos y difíciles se ha puesto la unidad por encima de todo”

Christhian Colina

El Cooperante.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, aseguró la noche de este miércoles que el Consejo Nacional Electoral (CNE) “piensa poner nuevos requisitos para correr la fecha del referendo revocatorio en el país”, esto luego de una eventual nueva modificación contra el reglamento que rige la materia.

“Cada vez que el CNE lee su propio reglamento, ellos siempre van a tomar el lapso máximo para decidir. (…) Si el referendo no es este año, sino el año que viene, las cosas serán distintas”, afirmó durante una asamblea de ciudadanos celebrada en el Anfiteatro de El Hatillo. “Cuando nos planteamos cumplir la promesa de campaña, es decir, rescatar la autonomía de la Asamblea Nacional, aprobar la Ley de Amnistía y en un lapso de seis meses,  íbamos a proponer una solución pacífica”, acotó según Globovisión.

Asimismo, indicó que sistemáticamente la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha cumplido con “todas las exigencias” para el revocatorio. “Yo le he dicho a los compañeros de la unidad: tengan paciencia. (…) Si no se nos dan las cosas en una oportunidad, nos da una depresión. No podemos decaer”, dijo.

El también secretario general de Acción Democrática ratificó la convocatoria de la movilización “Toma de Caracas”, prevista para el próximo 1° de septiembre. “Hay muchas intenciones por parte del Gobierno, (…) ya sabemos que cerrarán los accesos a Caracas. Cada obstrucción y cada obstáculo se convertirá en una enorme manifestación descentralizada”, planteó.

Por último, manifestó que a pesar de las diferencias dentro de la oposición, “en momentos críticos y difíciles se ha puesto la unidad por encima de todo“, y se mostró esperanzado en que “ojalá sean múltiples los candidatos a presidentes”.

Comentarios

comentarios