article-thumb
   

HRA: “No nos van a despachar con una fecha que deje el revocatorio para más nunca”

Alejandro Carranza

El Cooperante.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup se pronunció tras el anuncio del Consejo Nacional Electoral (CNE) en cuanto al inicio de la recolección del 20% y dijo “no nos van a despachar con la fijación de una fecha peregrina que deje el revocatorio para más nunca”.

Lea también Oblitas asegura que el CNE se apega a la norma: “Defendemos las garantías de derecho”

En una asamblea de ciudadanos desde el estado Vargas, culpó a “los malandros el Gobierno” de invocar a “sus brujas” para hacer que este no cumpliera con el cometido que le encomendó el pueblo de Venezuela pero que así llueve, truene o relampaguee el cumplirá su cometido. Rechazó el hecho de que la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, se fuera “por las ramas” tras seguir indicaciones del gobierno de que no anunciara una fecha exacta para recolectar el 20% de las firmas para el revocatorio presidencial.

“Queremos decirles a esas cuatro zánganas, y que me demanden si se atreven, que los venezolanos vamos a salir masivamente en la fecha que indiquen a validar nuestras firmas“, exclamó Ramos Allup.

Posteriormente, el presidente del Parlamento venezolano precisó que desde el Gobierno, se pretende “matar el revocatorio a través de una sentencia” la cual se basaría en devolver el proceso a sus inicios, la recolección del 1% de las firmas por estado. “Tienen la sentencia redactada” destacó que así como esta, tienen otros dispositivos con el objetivo de que el referendo no se lleve a cabo.

Finalmente expresó su aprobación a la convocatoria del 1 de septiembre hecha por voceros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y señaló que se ha elegido con varios días de antelación para tener una mayor convocatoria ciudadana y una mejor logística organizacional aunque no descartó el hecho de que el Gobierno ejecute algunas artimañas que pretendan frenar la movilización hacia la capital del país.

Comentarios

comentarios