article-thumb
   

HRA sobre votos de la OEA: Si para Delcy y Nicolás fue victoria, cómo serán las derrotas

El Cooperante

El Cooperante. – “Si para Nicolás y Delcy lo de ayer fue una victoria diplomática ¿cómo serán las derrotas?”, cuestionó la mañana de este viernes el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup. Esto a propósito de la activación de la Carta Interamericana Democrática (CID), votado por 20 estados miembros.

Lea también – Con 20 votos a favor: Inicia evaluación de crisis en Venezuela para aplicar Carta Democrática

A través de su cuenta de Twitter, el parlamentario detalló los votos de los estados, resaltando que de los 10 votos correspondientes a América del Sur, siete estados resapaldaron el informe presentado ante el Consejo Permanente por Luis Almagro, secretario general de la OEA.

Agregó al respecto que lo propio hicieron cuatros de los seis países centroamericanos, y tres votos correspondientes al Norte. “En el Caribe 4 votos y 2 abstenciones de 10. Unasur 9 a 3”, subrayó.

Lea también – “Derrotamos a Maduro”: Ramos Allup evita hablar en OEA para reducir tensión y polémica

Asimismo reiteró sobre la suspensión de su derecho de palabra ante la OEA, para lo que viajó a Washintong: “Sacrificamos lo accesorio para lograr lo importante. La gran victoria de la Venezuela democrática y la derrota del régimen de 20 a 12”.

Apuntó que prefirió pasar agachado adrede para no entorpecer la decisión que tambaleó al régimen.

 

Comentarios

comentarios