article-thumb
   

HRW pide a la OEA pronunciarse ante situación en Venezuela para evitar un desenlace violento

Eileen Garcia

Efe.- El director para las Américas de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, consideró este jueves que la situación de Venezuela es muy grave y apuntó que es “esencial” que la comunidad regional “actúe pronto para evitar un desenlace de violencia”.

Lea también – “Queremos que Tibisay nos dé la cara”: Comienzan a prenderse candelitas por culpa de Lucena

“La situación en Venezuela no puede ser más grave. Estamos asistiendo a una situación realmente de crisis. Creo que los hechos hablan por sí solos y exigen un pronunciamiento claro y firme por parte de la comunidad internacional“, dijo Vivanco a periodistas en Bogotá, durante la presentación del libro del líder opositor venezolano Leopoldo López, “Preso pero libre”.

Lea también – PNB y manifestantes se enfrentan en la Libertador tras culminar movilización de la MUD

A su entrada al evento, Vivanco aseguró que los venezolanos están en una “total indefensión” frente a la cual “es esencial que la comunidad regional actúe y actúe pronto para evitar un desenlace de violencia y de mayores abusos aún de los que sufren hoy la gran mayoría” de los ciudadanos de ese país.

Leer también – Almagro a Maduro: “Negar la consulta al pueblo te transforma en un dictadorzuelo más”

Asimismo, subrayó que en esa reacción internacional “la palabra la tiene la Organización de Estados Americanos (OEA)“, cuyo secretario general, el uruguayo Luis Almagro, dijo este miércoles que si el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, impide el referendo para revocar su mandato, será “un dictadorzuelo más”.

Comentarios

comentarios