article-thumb
   

¿En dónde están los CLAP? Venezolanos hacen kilométricas colas cada fin de semana

Eileen Garcia

El Cooperante.- Este sábado, el Gobierno anunció la entrega de 4.200 toneladas de alimentos en todo el país en unas jornadas de “casa por casa” para atender los problemas de escasez y desabastecimiento que experimenta el país.

Leer también – “Hay detenidos y heridos”: Rompen santamaría y saquean abasto Bicentenario de Maturín

“Estamos haciendo 1.594 jornadas en todo el territorio nacional, estamos distribuyendo 4.200 toneladas de alimentos a 439.000 familias en el casa por casa, en compañía de los Comités Locales de Alimentación y Producción (CLAP)”, dijo a Venezolana de Televisión (VTV) el ministro de Alimentación, Rodolfo Marco.

Sin embargo, la medida no puede ser muy efectiva, ya que el fin de semana comenzó con kilométricas colas a las afueras de los supermercados. Distintos usuarios el Twitter, compartieron fotografías que así lo evidencian.

“2 kilos de arroz y 1 kilos de harina para 15 Días. ¡Por Dios!”

Los CLAP, creados por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, son organizaciones populares que se encargan de la distribución de alimentos a las familias que se han registrado en este sistema.

Una bolsa contiene varios productos de la canasta básica, generalmente, harina de maíz, pasta, arroz, y aceite. Pero, no todo es color de rosa, por cuanto, las mismas varían de acuerdo a la zona o número de familias. 

Leer también – “Provoca suicidarse”: El relato de una madre venezolana que no consigue comida

A través de la red social, también se puede evidenciar como muchos usuarios muestran, con gran indignación, el contenido de sus bolsas CLAP.

Comentarios

comentarios