article-thumb
   

Hugo Cabezas, el chacal que limita la circulación de la prensa negándoles papel

Christhian Colina

Christhian Colina.- Desde el año 2002 Hugo Cabezas ha ostentando diversas responsabilidades en el Ejecutivo nacional y dentro del partido de Gobierno, desde el 11 de junio de 2013 se desempeña como presidente del Complejo Editorial “Alfredo Maneiro” (CEAM), organismo adscrito al Ministerio del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, que tiene la responsabilidad exclusiva de importar y  comercializar papel e insumos a los medios impresos.

Lea también – Mentirosos: Complejo Maneiro incumplió promesa de garantizar papel periódico hasta junio

Hugo Cesar Cabezas Bracamonte nació en Boconó, estado Trujillo, el 22 de Septiembre de 1.972, es Abogado y Politólogo egresado de la Universidad de Los Andes (ULA). Entre los años 2002 y 2003 fue Director Nacional de la Juventud del extinto Movimiento V República (MVR), luego asumió hasta el 2006 la otrora Dirección General de la Oficina Nacional de Identificación y Extranjería (Onidex).

En 2007 estuvo al frente del Ministerio del Despacho de la Presidencia; entre 2008 y 2012 fue gobernador del estado Trujillo. Tras no ser postulado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) como abanderado a la reelección, ocupó cuatro meses (enero – abril de 2014) el Ministerio del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno. En agosto de 2015 asumió la conducción del Servicio Autónomo de Imprenta Nacional y Gaceta Oficial (Saingo).

Lea también – “Venezuela no es un país libre ni democrático”: El polémico editorial de despedida de El Carabobeño

Su designación como ministro generó cuestionamientos por parte del Partido Comunista de Venezuela (PCV). “Se trata de un ciudadano que arrastra una lista de serias denuncias de corrupción. Cabezas no cumple con el perfil ético de la revolución, por eso creemos que su designación es un error”, declaró el 13 de enero de 2014 el dirigente de la tolda del gallo, Pedro Eusse.

En la Asamblea Nacional reposa una investigación contra el exgobernador, la denuncia fue presentada por el diputado Conrado Pérez (Primero Justicia/Trujillo), quien exigió determinar el paradero de 700 petrocasas que debieron ser construidas durante su gestión.

Cabezas-Complejo-Editorial-Maneiro-Minci_NACIMA20160130_0051_6

Gestión en cifras

La presidenta de la Cámara Venezolana de Periódicos, Joselín Ramírez, señaló el pasado 18 de febrero durante un encuentro con diputados de la Comisión Permanente de Medios y Poder Popular que los medios de comunicación atraviesan un retroceso en la manera de informar. “Es prioridad que el Complejo Maneiro deje a un lado el monopolio”, dijo. Por lo que informó que al menos 15 periódicos del país han cerrado sus puertas de manera temporal o permanente por la escasez de papel.

Por su parte, el expresidente del Colegio Nacional de Periodistas, Eduardo Orozco, reveló a través de una nota de prensa que de los 115 diarios que circulaban en 2013, a la fecha quedan 94.

Comentarios

comentarios