¡Humo blanco en puerta! Representantes del Vaticano y la OEA se incorporarían al diálogo

Christhian Colina

El Cooperante.- La comisión mediadora que busca iniciar el diálogo entre el Gobierno Nacional y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha logrado avanzar en algunos acuerdos para poder iniciar el proceso, entre ellos ampliar la intermediación para que se incorpore un representante del Vaticano y existe la disposición para permitir la participación de la Organización de Estados Americanos (OEA),

El presidente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Enrique Márquez, indicó al diario Panorama que considera posible que el presidente Nicolás Maduro acepte la ampliación de la facilitación y la reubicación del lugar de las conversaciones. “El resto de los puntos están aún en el aire. Aún no tenemos fecha para sentarnos a conversar con el Gobierno”, acotó.

El diario zuliano conoció de forma extraoficial que el Ejecutivo habría puesto como condición para ampliar la mediación, que la reunión se hiciera en Caracas, pero Márquez aseveró que ya hay un acuerdo para que se realice fuera del país y de República Dominicana.

Pero si se extiende a otros países se maneja la tesis de que se incorporarían embajadores o cancilleres de aliados o afectos al Gobierno y otros de naciones que han expresado posiciones críticas hacia las políticas de Maduro. El Consejo Permanente de la OEA abogó en junio pasado porque se establezca un diálogo fructífero y sincero en el país con el acompañamiento de un grupo de “países amigos”

La noche de este miércoles, el socialista español fue recibido en el Palacio de Miraflores por el primer mandatario nacional en compañía de la canciller Delcy Rodríguez, y el alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez. El encuentro se prolongó por dos horas y desconocen detalles del mismo.

Lea también – Zapatero aborda con Maduro en Miraflores posibilidades de diálogo con la oposición

Comentarios

comentarios