article-thumb
   

¡Humo blanco! Los tres estados en los que la MUD ya alcanzó candidaturas únicas

Christhian Colina

Caracas, 18 de agosto.- La oposición Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció este jueves su decisión de ir a las elecciones regionales con candidatos unitarios que concurrirán con la tarjeta de sus partidos y no con la de la colación, debido a que temen que la misma pueda ser inhabilitada.

Lea también: Olivares: “Le ganaría la gobernación de Vargas a García Carneiro con 25% de ventaja”

El dirigente y diputado Henry Ramos Allup informó que entre el 3 o el 10 de septiembre celebrarán elecciones primarias para elegir a los abanderados unitarios, destacando que dicha consulta, hasta ahora, se realizaría en todo el territorio nacional con excepción de los estados Nueva Esparta, Anzoátegui y Vargas, donde ya hay un consenso.

Fuentes de la alianza opositora indicaron a El Cooperante que los ungidos por el respaldo de las organizaciones políticas son José Manuel Olivares (Primero Justicia) en Vargas, Antonio Barreto Sira (Acción Democrática) en Anzoátegui y Alfredo Díaz (Acción Democrática) en Nueva Esparta. El informante señaló que siguen en conversaciones para definir otros candidatos unitarios. Olivares y Barreto Sira fueron electos el 6 de diciembre de 2015 como diputados a la Asamblea Nacional, mientras que Díaz es alcalde del municipio Mariño de Nueva Esparta.

Comentarios

comentarios