Huracán Matthew deja al menos 108 muertos y cuantiosos daños materiales en Haití

By Jose Monagas

Efe.- El paso del huracán Matthew por Haití se ha saldado con la muerte de al menos 108 personas y ha dejado una situación catastrófica en el sur del país, según este jueves el Gobierno haitiano que ha apelado a la ayuda internacional.

Hasta el momento, las autoridades no han podido determinar con exactitud la cantidad de víctimas del huracán y sólo han ofrecido datos parciales, pero las imágenes de las zonas afectadas son devastadoras y se teme que haya una gran cantidad de fallecidos y cuantiosos daños materiales.

En una rueda de prensa junto al presidente interino, Jocelerme Privert, y el primer ministro, Enex Jean Charles, el ministro del Interior, François Anick Joseph dijo que el fenómeno causó una “catástrofe” en el sur, y que las informaciones de las que disponen son parciales porque en algunas zonas de esa región no hay comunicación.

Matthew, el quinto huracán de la actual temporada ciclónica en el Atlántico, dejó, además, más de 20.000 viviendas severamente afectadas, según las primeras evaluaciones. Según diversas fuentes, unas 340.000 personas fueron afectadas por el ciclón, que hoy cruzó el archipiélago de las Bahamas en dirección a Florida, tras afectar Haití, República Dominicana, Jamaica y Cuba.

La dirección de Protección Civil confirmó el hallazgo de nuevos cadáveres en Jeremie, Les Cayes, Gonave y Les Anglais, todos en la región sur del país, que se mantiene incomunicada debido al colapso del puente que comunica la zona con la capital.

 

Comentarios

comentarios