article-thumb
   

Iglesias sobre Leopoldo: “Ojalá pueda ser noticia porque compita en un proceso electoral”

El Cooperante

El Cooperante.- “No es razonable que en Venezuela o en cualquier país haya presos políticos (…) ojalá el señor Leopoldo López pueda ser noticia porque compita en un proceso electoral”, manifestó este jueves el líder del partido político español, Pablo Iglesias, sobre el preso político y líder de Voluntad Popular.

Haciendo hincapié en que se debe “respetar la legalidad de todos los países”, el dirigente purpura enfatizó en que “nadie debería estar en la cárcel por defender sus ideas. Ahora bien, si se probara que alguien ha cometido delitos de terrorismo, pues entiendo que es sensato que pueda estar en la cárcel. No sé si es el caso”.

Según recoge El País de España, evitó pedir su excarcelación y aseguró que no tiene los elementos para saber si la condena del exalcalde de Chacao es justa o no lo es.

Iglesias además dejo claro que él y su formación responden ante los tribunales españoles, que han desestimado todas las denuncias de financiación ilegal presentadas hasta ahora. “Las cinco veces que se ha denunciado a Podemos por financiación ilegal, el Supremo ha dicho que eso no se sostenía”, defendió.

“En España las denuncias de financiación ilegal las resuelven los tribunales españoles, no las asambleas legislativas de terceros países. A nosotros cuando se nos denuncia damos las explicaciones en los tribunales españoles como a todo el mundo le ocurre en España y como debe ocurrir cuando funciona la ley”, precisó.

Comentarios

comentarios