article-thumb
   

Exministra Cisneros: “Venezuela no saldrá de la pobreza con el Plan de la Patria”

El Cooperante

Daniel Santos.- Para la exministra de Fomento del segundo gobierno de Carlos Andrés Pérez (1989-1993), Imelda Cisneros, la medida necesaria para mejorar un plan de atención social es un buen plan de gobierno, y que el gran reto para el país es revertir lo del “hombre nuevo” creado por la “revolución socialista del siglo XXI”.

En entrevista con la página web El Estímulo, la otrora funcionaria de Estado indicó que el Gobierno nacional ha sido exitoso en la destrucción del sistema económico del país. “Estos que han logrado permanecer en el poder y han logrado destruir lo que existía para, supuestamente, construir algo distinto y crear al hombre nuevo, han logrado solo la primera parte porque lo han destruido todo. Cada vez veo más difícil vivir como estamos viviendo, hay una destrucción total del país”, dijo.

Cisneros señaló que en el transcurso de los años el gobierno han logrado generar otro tipo de ciudadano que tiene valores pocos sólidos. Se trata, según la declarante, de un venezolano proveniente de una inmigración no tan trabajadora, de valores poco sólidos. “Es un hombre nuevo, no sé si el que ellos querían, pero es un hombre nuevo que es protagonista del deterioro del país y que va a ser lo más difícil de rescatar”, recalcó.

“El gran problema en Venezuela es el económico que tenemos que resolver”

Consultada sobre si en la situación actual del país, Cisneros comentó “Si nosotros hoy saliéramos de Maduro por las vías constitucionales y podemos arrancar un plan estratégico para los próximo años, tenemos con qué hacerlo. El gran problema en Venezuela es el económico que tenemos que resolver para poder avanzar en la solución del problema social y de la inseguridad”.

Sobre el tiempo en el que se puede resolver la situación del país en el caso del cambio de gobierno, Cisneros apunta que: “Esos resultados macro comenzarían a verse en un año, pero el mensaje de que están sucediendo cambios va a ayudar”, ya que: “Venezuela comenzará a tener financiamiento, con el que se podrá  atacar el desastre de la infraestructura eléctrica, de comunicaciones, de los servicios públicos, porque tener agua y luz es crítico. Hay mentes, planes, proyectos y ganas de querer hacer.

La exministra agregó sobre la situación de la escasez de alimentos que con este plan de salida de la crisis, es posible que se resuelva en dos años, ya que es necesario apoyar el emprendimiento, y agregó que. “Venezuela no saldrá de la pobreza con el Plan de la Patria”, sostuvo.

 

Comentarios

comentarios