article-thumb
   

¡Imparable! Michael Phelps alcanza las 26 medallas tras imponerse en los 200 combinado de Río

Christhian Colina

EFE.- El nadador estadounidense Michael Phelps igualó a sus compatriotas, los atletas Carl Lewis y Al Oerter como el único deportista capaz de ganar una misma prueba individual en cuatro Juegos Olímpicos consecutivos, tras imponerse este jueves en la final de los 200 estilos.

Lea también – ¡Diploma olímpico! Jessica López fue la mejor latinoamericana en gimnasia artística de Río

Un dominio absoluto que arrancó hace doce años en los Juegos de Atenas, y que tras prolongarse en Pekín 2008 y Atenas 2012, se cerró este jueves en Río, donde Phelps nadó por última vez una final olímpica de los 200 estilos. Despedida en la que Phelps volvió a demostrar a ser el mejor, tras ser el único capaz de bajar del 1:55 minutos, pese a sus 31 años.

Lea también – Fiji se corona en regreso del rugby a los Juegos Olímpicos: Británicos se quedaron con la plata

Un marca que permitió el estadounidense, que con el oro logrado la noche de este jueves suma ya un total de 26 medallas olímpicas, 22 de ellas de oro, aventajar en 1.95 segundos al japonés Kosuke Hagino, el hombre que parece destinado a heredar el trono de Phelps en los estilos, y que en la jornada debió conformarse con la plata.

Lea también – Simone Biles consigue el oro en Río: “No soy la próxima Bolt o Phelps, soy la primera Simone”

Completó el podio el chino Shun Wang, que con un tiempo de 1:57.05 se colgó la medalla de bronce, tras firmar una excelente posta final de nado libre, sólo fue superada por la de Michael Phelps.

(Foto: EFE)
(Foto: EFE)
(Foto: EFE)
(Foto: EFE)
(Foto: EFE)
(Foto: EFE)
(Foto: EFE)
(Foto: EFE)
(Foto: EFE)
(Foto: EFE)

Comentarios

comentarios