article-thumb
   

¡Imperdonable! 46 bebés han fallecidos en Hospital de Barcelona durante septiembre

Daniel Santos

El Cooperante.- Autoridades médicas del estado Anzoátegui, resaltaron este jueves para el diario El Nacional  que en los 21 días del mes de septiembre se han registrado 46 casos de bebés fallecidos en el Hospital Universitario Luis Razzeti de Barcelona, en el que en promedio atienden diez casos al día.

Lea también – ¡Hecho en socialismo! Recién nacidos del IVSS en Anzoátegui son colocados en cajas de cartón

Resalta el rotativo capitalino que según información recibida por los trabajadores del lugar, otro bebé falleció este miércoles y la madre en su duelo buscaba al médico que la atendió para agredirlo, ante esto otras parturientas obstaculizaron el acceso a las instalaciones y amenazaron a los 32 especialistas, asimismo señalan que este hecho se ha repetido en varias oportunidades.

El directivo del Colegio de Médicos del estado Anzoátegui, Humberto Omaña denunció las agresiones y pidió protección para ellos y los niños que están falleciendo en el centro de salud “Hay falta de personal y un problema socioeconómico que está afectando a los niños que nacen en el estado”.

Omaña indicó que entre las posibles causas del fallecimiento de los bebés está la falta de insumos y la malnutrición de las madres “Muchos niños están naciendo bajo de peso y no hay con qué atenderlos. La mayoría son hijos de madres adolescentes con embarazos no controlados. Las mujeres llegan malnutridas y los bebés comienzan un proceso infeccioso apenas nacen”.

Comentarios

comentarios