article-thumb
   

¡Imperdonable! Al menos 100 neonatos han muerto durante el 2016 en el Hospital de Cumaná

Eileen Garcia

El Cooperante.- El diputado a la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares, (Primero Justicia/Vargas), aseguró este lunes que en apenas tres meses, al menos 100 neonatos han muerto en el Hospital Central Antonio Patricio de Alcalá de Cumaná.

“Durante la inspección pudimos ver falta de medicamentos y de antibióticos; un cementerio de incubadoras; un solo ventilador mecánico para todos los niños del hospital; gatos, animales y nidos de palomas en los ductos del aire acondicionado; contaminación evidente en toda el área y probablemente esto sea lo que está justificando y explicando la alta tasa de mortalidad que vinimos a investigar”, indicó el también presidente de la subcomisión de Salud del Parlamento.

La cifra se suma a los ya alarmantes números de la Memoria y Cuenta que señala un aumento del 2% en muerte neonatal en el país para 2015. “En el hospital funcionan cuatro quirófanos de seis; hay sólo tres camas de terapia intensiva para todo el hospital; no hay tomógrafo; no hay resonador; no se está dializando correctamente a los pacientes, sino la mitad del tiempo; no hay insumos médicos y los pacientes tienen que comprar todo. Hay un 90% de escasez en material médico quirúrgico y hay obras en diez años en remodelación”, acotó.

Asimismo, informó que será interpelado el “director de Salud, que, casualmente, es el mismo Gobernador”, ya que durante su juramentación como Gobernador, Luis Acuña se nombró a sí mismo director de Fundasalud Sucre en el año 2012.

En el recorrido por el centro asistencial estuvieron presentes los diputados del bloque parlamentario de la Unidad por Sucre, Milagros Paz, Robert Alcalá y Goyo Noriega.

Comentarios

comentarios