article-thumb
   

Abogado chavista rechaza idea de Didalco: “Un poder del Estado no podría ser abolido”

Christhian Colina

El Cooperante.- Abolir la Asamblea Nacional es absolutamente improcedente, inconstitucional, sería un golpe a la estructura política del Estado democrático, aseguró el presidente del Frente Nacional de Abogados Bolivarianos, Julio César, Lattan al ser consultado por la propuesta del dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Didalco Bolívar, de solicitar al TSJ la “abolición” del Poder Legislativo.

Lea también – Abogados aseguran que TSJ no tiene facultad para disolver la AN: “No tiene ni pies, ni cabeza”

Hay una visión constitucional que establece el juicio individualmente por delito que atente contra los órganos del Estado, el Estado democrático, y eso es lo que puede evaluar el TSJ y señalar responsabilidades individuales o a varios diputados de la AN, no es a la institución”, dijo en entrevista telefónica con Últimas Noticias.

Lea también – ¿Escuchaste, Didalco? Saab: Voces aisladas que buscan abolir poderes no tendrán apoyo

El jurista oficialista reconoció que la idea del exgobernador del estado Aragua no existe en la Constitución Nacional. “Abolir la Asamblea Nacional implica abolir un poder del Estado que no podría ser abolido”, acotó luego de explicar que el Presidente de la República puede invocar los artículos 236 y 240, que implican que haya la figura del veto al Vicepresidente tres veces, lo que genera una figura constitucional que podría disolver al Parlamento y convocar inmediatamente a elecciones parlamentarias.

Lea también – “Espero que sea una idea loca”: Urosa Savino dice que abolición de la AN sería un golpe de Estado

“Yo creo que puede haber usurpación de funciones, violaciones a la Constitución en algunos actos de ley parlamentarios, pero el juicio sería contra la persona que cometió la falta, previa adjudicación de responsabilidades”, sentenció.

Comentarios

comentarios