article-thumb
   

“Imposible trabajar con ese nivel de energía”: Cierran Sambil Maracaibo por racionamiento

El Cooperante

Daniel Santos.- Este sábado el Centro Comercial Sambil ubicado al norte de la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, informó que ya que no pueden operar con los 900 kilovatios que suministra la Corporación Eléctrica Nacional, Corpoelec, por lo que tendrán que suspender sus actividades.

Representantes del centro comercial detallaron que fueron desconectados por superar un límite de suministro eléctrico: “En definitiva, no nos pueden dar más de 900 KVA, y por pasar hoy de los 3 MVA nos desconectaron hasta nuevo aviso por la emergencia en el Guri”.

Juan Carlos Koch, gerente general del Sambil explicó que “la operación es inviable (…) esto afecta los 322 locales y los 2.500 puestos de trabajo directos e indirectos que genera el centro”.

La gerente de mercadeo del centro comercial, Maricarmen Ordoñez, explicó que “es imposible trabajar con ese nivel de energía, pues una planta eléctrica solo funciona para casos de emergencia y no puede alimentar 322 locales de trabajo”.

Las autoridades informaron que hacen un llamado a los propietarios de los establecimientos de venta de comida para que retiren los alimentos: “En vista de esto, los locales de la Feria de Comida deberán retirar su mercancía a partir de mañana en la mañana”, declararon.

 

Comentarios

comentarios