article-thumb
   

Impresoras 3D: Opción para producir repuestos y “fabrica personal” para emprendedores

Admin

Saimar De Santis.- “Si hay escasez de productos tenemos que fabricarlos nosotros”, es la premisa con la que TecnoPrint3D impulsa el mercado de impresoras 3D en Venezuela. En la empresa, que presentará en un evento los avances en tecnología de impresión en tres dimensiones, apuestan a la creación venezolana como respuesta a la crisis que vive en la actualidad el país.

Robin Pérez, director general de Tecnoprint3D, explicó en exclusiva para El Cooperante que se encuentran promoviendo la esta novedosa tecnología como una apuesta al desarrollo venezolano en áreas tan diversas como la salud, la mecánica, los equipos móviles, la moda, el deporte y más.

Para esto, el sábado 18 de junio en el Salón Manuel Quintana Castillo del Hotel Renaissance de La Castellana se llevará a cabo la II edición de la Expo Jornada de Tecnología de Impresión 3D de Venezuela. Pérez indica que organizan este evento “con la intensión de reunir en un espacio a los protagonistas de la tecnología 3D, proveedores y posibles clientes”.

Una fábrica personal

La impresión 3D no tiene nada que ver con papel y tinta. Es una técnica para “imprimir” en los tres ejes una pieza fabricada en polímeros, yeso o resina. El director general de Tecnoprint3D explica que contar con una impresora de este tipo es como tener una “fábrica personal” que puede ser usada en casa, oficinas y universidades.

Robin Pérez admite que el costo de inversión en una impresora 3D es alto, pero asegura que las empresas que las adquieren pueden generar ganancias a corto plazo. Señala además que con el equipo se puede lograr bajar los costos de producción y disminuir el tiempo en el que se produce una pieza.

Un emprendedor puede generar una línea de productos para comercializar, compañías de repuestos que trabajen con repuestos plásticos pueden usar esta tecnología. Adaptándonos a la realidad que tenemos, podemos suplir un 80% de los repuestos plásticos que faltan en el sector automovilístico. Esta situación hay que aprovecharla, porque si hay una escasez de productos que nosotros mismos podemos fabricar”, afirma.

Pérez invita a los emprendedores interesados en conocer a visitar la Expo Jornada de Tecnología de Impresión 3D, y cuenten con esta tecnología como una opción “para que puedan empezar a producir esas ideas que tienen en la cabeza, empezar a producir una línea de productos que lo ayude a salir adelante en la realidad de país que tenemos”.

Comentarios

comentarios