article-thumb
   

Ordenan pase a juicio de patólogo que pidió plata para entregar cadáver en Cumaná

Lysaura Fuentes

El Cooperante.- Privaron de libertad a el médico patólogo Ángel Perdomo y su ayudante Yormán Márquez, por presuntamente haber solicitado 80 mil bolívares a unas personas de nacionalidad colombiana a cambio de entregarles el cuerpo de un familiar. El hecho ocurrió en horas de la mañana del lunes 16 de mayo, en el Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá, ubicado en Cumaná, estado Sucre.

La fiscal 5° con competencia en materia contra la corrupción en el estado Sucre, Alison Freire, imputó a los dos hombres por los delitos de concusión y agavillamiento. 

Lea también Detienen a médico patólogo por pedir Bs. 80 mil a cambio de entregar cadáver en Sucre

El Tribunal 6° de Control de Cumaná dictó la medida de privación de libertad y ordenó la reclusión de Perdomo y Márquez en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), y en la Comandancia de la Policía de Sucre, respectivamente.

De acuerdo con la información preliminar, un grupo de personas denunció ante la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) que Perdomo les solicitó la referida cantidad de dinero a cambio de entregarles el cadáver y embalsamarlo. Luego coordinaron la entrega vigilada del dinero con funcionarios de la mencionada dirección militar. Perdomo y Márquez fueron detenidos la tarde del lunes 16 de mayo, durante el procedimiento efectuado en las adyacencias del Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá

Comentarios

comentarios