article-thumb
   

¡Inaceptable! Director del Hospital Central de San Cristóbal admite la muerte de 90 neonatos

Eileen Garcia

El Cooperante.- El director médico del Hospital Central de San Cristóbal, Manuel García, desmintió este viernes a residentes de ese centro asistencial en relación con la muerte de 153 neonatos entre el 1° de enero y el 31 de mayo de este año. Indicó que poco menos de la mitad de los bebés que fallecieron fue referida de otros centros asistenciales y no nacieron en el Hospital Central de San Cristóbal.

“De esas muertes neonatales hay que depurar de 60 a 66 muertes de niños que fueron referidos, de entes públicos como privados, que van muy enfermos a morirse al hospital debido a las complicaciones maternas o del neonato, como bajo peso, sepsis o inmadurez. Solo 90 nacieron en el hospital”, reseña El Nacional.

En ese sentido, García calificó de temerosas las declaraciones de Orlymar , médico residente del Hospital Central, quien el pasado martes, con elTorres respaldo del resto de residentes, ofreció las estadísticas de neonatos atendidos y fallecidos en mencionado hospital.

“Reconocemos el hacinamiento por alta incidencia que hay en nuestra institución en el área de neonatología y sobre eso estamos trabajando”, afirmó, luego de que Torres denunció que los bebés compartían cama o cunas bajo el riesgo de contaminación entre niños. Dijo que en el área hay casos de dengue y neumonía.

“A mediano plazo vamos a tener operativas nuestras unidades de Recién Nacidos y de Pacientes Neonatales”, aclaró García.

Comentarios

comentarios