article-thumb
   

“Inadmisible injerencismo”: Venezuela rechaza comunicado chileno del caso Jatar

El Cooperante

El Cooperante.- Este domingo, el gobierno de Chile le exigió al Ejecutivo venezolano que dé a conocer el paradero del periodista Braulio Jatar y que permita que este sea visitado por su abogado, su familia y el cónsul chileno, lo que no generó buenas reacciones en el gobierno que preside Nicolás Maduro.

Lea también: Gobierno de Chile exige a Venezuela que dé a conocer el paradero de Braulio Jatar

“Inadmisible injerencismo, falsos presupuestos y falta de recato diplomático” así fue calificado el comunicado chileno según un comunicado emitido este lunes.

“El ciudadano venezolano Braulio Jatar Alonso, quien en la Cuarta República sufrió privación de libertad por comisión de delitos graves tipificados en la legislación criminal venezolana, se encuentra procesado en la actualidad por su responsabilidad en delitos de extorsión, fraude, legitimación de capitales y contra el orden constitucional y democrático en Venezuela, entre otros” reza parte de la misiva venezolana.

Del mismo modo insta a la Cancillería chilena a que mantenga el apego a las normas internacionales y que respete la soberanía venezolana. Finalmente señalaron al Canciller chileno, Heraldo Muñoz, como una persona que responde a “presiones de los sectores más reaccionarios de la burguesía pinochetista y la élite internacional“.

Comentarios

comentarios