article-thumb
   

“Inclusión Social”, el potro que honra “el legado de Chávez” corriendo en el imperio

Christhian Colina

Caracas, 21 de marzo.- “Un día dije que ser rico es malo, eso lo repito, porque ser ricachón, ser burgués, es malo”, afirmó el fallecido Hugo Chávez el 1º de octubre de 2013. Tal aseveración del “gigante” escapa de la realidad de la familia del entonces Superintendente Nacional de Valores, Tomás Sánchez, pues su hermano, Ronald Sánchez, destaca como uno de los más prominentes propietarios de caballos en Estados Unidos, específicamente por su ejemplar “Social Inclusion”, quien lo ha llevado a obtener ganancias por hasta 1.000% con respecto a su valor inicial.

El prominente boliburgués que prefiere ser llamado en su círculo social como “Ron Sánchez” compró el animal en una subasta por un monto de 60 mil dólares y permaneció invicto en siete competiciones.

La afición de Sánchez por bautizar sus adquisiciones con nombres alusivos a la revolución bolivariana siempre fue evidente, al punto que a otros tres decidió llamarlos “Constitución Roja”, “Revolución Roja” y “Militantes de la Paz”. Todos ellos han visto iniciar su futuro hípico en la divisa del “Rontos Stables Corporation”, ubicada en un establo de Pembroke Pines, Florida, Estados Unidos.

Ofertas por el bolicaballo

“Social Inclusion” debutó el 22 de febrero de 2014 en el Gulfstream Park West de Florida con una victoria en una carrera de 47 mil dólares que ganó por 7,5 cuerpos de ventaja en 1.200 metros consiguiendo 69,3 kilómetros de distancia. Tres meses después el Emir de Catar, Tamin Al Zani, ofreció a través del personal que trabaja para su divisa en Estados Unidos, la cantidad de cinco millones de dólares por el 75% de las acciones del potro revolucionario. La oferta luego la reformuló y ofreció ocho millones de dólares, sin embargo no hubo acuerdo.

Próxima carrera

El próximo 20 de mayo fue inscrito para participar en el Preakness Stakes, una carrera de caballos purasangre del grupo I y es la segunda carrera de la Triple Corona de la hípica de los Estados Unidos. Se corre en el hipódromo de Pimlico en la ciudad de Baltimore. Tradicionalmente ocurre el tercer sábado del mes de mayo. La distancia es de 1.91 km. La bolsa de premios ronda los 1,5 millones de dólares. “Social Inclusion” es considerado el tercer “recién llegado” más caro en el estado, debido a que sfue inscrito por 4 mil dólares.

La familia Sánchez, funcionarios rojos que emigraron al imperio

HPIM0298

En marzo de 2010 fue oficializada en Gaceta Oficial la designación de Tomás Sánchez Rondón –padre de Tomás y Ronald- como nuevo presidente de la empresa del Estado, Bolivariana de Seguros y Reaseguros, S.A. Antes ya había estado al frente de la Dirección de Administración del Ministerio del Ambiente, en la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras (Sudeban) y presidente de la junta interventora de La Previsora.

13708967_copia.520.360

Su hijo Tomás, ejerció el cargo de presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV) y el 19 de agosto de 2010 asumió como Superintendente Nacional de Valores. Al anunciar la designación, Chávez le aconsejó no dejarse corromper con los vicios de la “burguesía”.

Comentarios

comentarios